El Hummus es uno de los productos más antiguos de la famosa dieta mediterránea. Es un delicioso puré elaborado a partir de garbanzos, aceite de oliva, pasta de sésamo, limón y condimentado de forma que otorga al paladar un plato exquisito y muy nutritivo.
Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables y sin colesterol son las principales fuentes nutritivas de este plato.
Cabe destacar que gracias a la vitamina C que aporta el limón, el hierro se absorbe mejor.
Cada ingrediente es un plus para tu salud:
Los garbanzos, al pertenecer al grupo de las legumbres, se encuentran en el segundo escalón de la pirámide nutricional por lo que se recomienda su ingesta 3 o 4 veces por semana.
Los garbanzos son muy saludables: no contienen colesterol ni grasas saturadas y son ricos en proteínas. El tahini es una fuente natural de calcio y, al igual que los garbanzos, son ricos en proteínas. El aceite de oliva o comúnmente llamado el oro líquido, regula el colesterol y protege al corazón de diversas enfermedades. El ajo y el limón, llenos de antioxidantes, reducen el estrés oxidativo en el cuerpo y mejoran las funciones inmunológicas. Es un plato apto para vegetarianos y veganos, filosofía de vida que cada vez cuenta con más adeptos.
Apto para veganos.
Formatos: 240 gr / 1.000 gr
Sabores: Hummus clásico, hummus berenjena (Baba ghannouge), hummus pimiento ( muhammara).